Actuamoscompromiso

Aquí podrás ver las convocatorias de las actuaciones que vamos llevando a cabo o nos planteamos realizar en breve, así como nuestro manifiesto.


Propuestas programáticas en Castilla y León para las elecciones autonómicas de mayo de 2015

PLADEPU hemos confeccionado una batería de medidas para la regeneración de la Administración Autonómica, contra la corrupción y por la devolución de derechos expropiados a los empleados públicos o recortados a la ciudadanía. Suman un total de 34 medidas que hemos entregado personalmente a candidatos de partidos que concurren a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2015: PODEMOS, CIUDADANOS, I.U., PSOE y UPyD, para que incorporen nuestras reivindicaciones de empleados públicos en la futura actividad parlamentaria. Se pueden consultar en su totalidad en el siguiente enlace:

Propuestas programáticas en Castilla y León para las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Medidas que, a modo de “propuestas programáticas”, contienen recomendaciones novedosas como la creación por ley de la figura del “WHISTLEBLOWING” (protección de la figura pública del denunciante), la reprobación a los Consejeros, o la reforma en profundidad del Reglamento de las Cortes y de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular. Las propuestas programáticas se clasifican en cinco grandes bloques: regeneración de la administración autonómica de Castilla y León, profesionalización de la administración y eliminación de la politización actual, administración instrumental, paralela o administración "B", privatización y contratación de servicios, y medidas contra la corrupción.

La concentración y asamblea donde se presentamos públicamente estas medidas, reunió a más de 200 empleados públicos bajo la consigna ¡corruptos y corruptores fuera de las administraciones!



Ley de Medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

La Junta de Castilla y León publicó a principios de año el borrador del anteproyecto de Reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para tramitar, debatir y aprobar por el trámite de urgencia.

Este proyecto modifica la vigente Ley 7/2005, de la Función Pública de Castilla y León, e introduce reformas muy importantes que afectan negativamente tanto a los empleados públicos como a todos los ciudadanos castellano y leoneses.

Ante la pasividad de los sindicatos mayoritarios, la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) decidimos dar un paso adelante y promovimos el debate constructivo en asambleas generales que se desarrollaron en Valladolid, Palencia, Burgos y León, para informar de esta “contrarreforma” y recoger opiniones y propuestas de todos los empleados públicos.

Si bien estamos de acuerdo con algunas de las medidas de simplificación que introduce el anteproyecto, por otro lado recorta derechos y garantías con medidas tan peligrosas como la atribución de funciones distintas a las de nuestro puesto de trabajo sin criterios objetivos, ni garantías, ni retribución; añade más privatizaciones, encomienda de gestión y trabajos “forzosos” de los empleados públicos para los entes y empresas de la administración “B” paralela; limita la capacidad para negociar nuestro puestos de trabajo y de alegar y defendernos ante posibles irregularidades de la Administración; etc. Todo esto provocará una función pública cada vez más debilitada, mucho más intervenida por decisiones políticas y con menos garantías para los ciudadanos.

Por todo ello, realizamos aportaciones en el portal de Gobierno Abierto de JCYL, presentamos modificaciones y correcciones al texto, y acordamos emplear de forma constructiva un moscoso en el DÍA DE ASUNTOS RABIOSOS del 11 de junio para manifestarnos enérgicamente contra esta Reforma de la Administración.

Hemos dado la oportunidad a los políticos de todos los grupos parlamentarios presentes en las Cortes de C. y L. a asistir a las diferentes asambleas para escuchar a los empleados públicos y explicarnos qué van a votar. Asimismo, les hemos facilitado las alegaciones de PLADEPU para que las presenten como enmiendas a la Mesa de las Cortes, como este enmienda de totalidad y otras decenas de enmiendas parciales.

El proyecto fue definitivamente aprobado como la Ley 5/2014, de 11 de septiembre, de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Hemos luchado entre todos para mejorar esta ley; finalizamos informando en www.pladepu.org con este resumen de análisis y comparación respecto a la Ley 7/2005 original.



Contraexposición "Arrasando Palencia y Castilla y León"

Para bajar los humos a aquellos políticos que se creen que sus actuaciones han mejorado la Comunidad y han beneficiado a los ciudadanos, viernes negro en Palencia realizó la exposición crítica "Arrasando Palencia y Castilla y León", que se puede visitar usando este enlace: www.pladepu.org/contraexposicion.



Reunión mantenida con la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el 2 de mayo de 2013

PLADEPU expone el contenido de la Carta y de la Lista de la Dignidad que fue refrendado por casi 9000 firmas, pidiendo que las competencias de la Administración no se externalicen o encarguen a empresas privadas cuando pueden ser desempeñadas perfectamente por el propio personal de la Administración.

Exponemos algunas de nuestras premisas:

  • Estamos en contra de la politización que sufre esta Administración.
  • Vamos a luchar para que no se derive el trabajo a empresas privadas y se externalicen los servicios, despreciando los recursos humanos de los que ya dispone esta Administración.
  • Nuestro objetivo es mejorar la Administración.
  • Dejamos claro que somos trabajadores trasladando el descontento de mucha gente, y alternativas, defendiendo un sector público de calidad y profesional; sencillamente esa es nuestra lucha.

Se ponen de ejemplos la pasarela de Benavente, ITACyl, ECyL, etc., donde se contratan trabajos técnicos externos mientras existen técnicos en la Junta que pueden desarrollar los mismos con el ahorro de coste correspondiente. Otro ejemplo es el ADE donde se han fusionado unas cuantas empresas, despidiéndose a los trabajadores y dejándose 17 puestos Directivos y 49 LD para una plantilla de 150 trabajadores. No puede ser que se recorten trabajadores y queden tantos directivos. PLADEPU recuerda que si la Administración tiene unos recursos humanos, estos tienen que ser aprovechados.

 

NUESTRAS PREGUNTAS SOBRE DIFERENTES PREOCUPACIONES:

1.- Función Pública. PLADEPU le recuerda que es competencia de la Consejería de Hacienda, “velar por el cumplimiento de las normas de general aplicación en materia de Función Pública y de personal por parte de los órganos de la Administración”.

Es decir que le corresponde velar y controlar que las distintas consejerías cumplan dicha ley, de modo que si la ley reserva a personal funcionario determinadas funciones, esas funciones no pueden ser desempeñadas por personal de empresa privada como está ocurriendo en estos momentos; nos dice que “no hay dinero” pero a una empresa de la cual no sabe nada y de la que hemos puesto sobre la mesa las condiciones y funciones de la misma, se la van a pagar 2.000.0000 de euros por tramitar expedientes, entre otras funciones… ¿¿¿cómo es eso???? Le recordamos que para nada estamos en contra de la gente que presta sus servicios para estas empresas, es más, esos compañeros son unos grandísimos profesionales, pero el problema es que este personal tendría que estar en la Administración a través de los procesos legalmente establecidos, de los procesos que la misma Constitución Española menciona y que son los procesos de igualdad, mérito y capacidad… si no hay oposiciones que al menos haya bolsas de trabajo, será la única forma de garantizar imparcialidad y que el mismo personal que presta servicios para estas empresas tenga una condiciones laborales dignas.

Su respuesta: Las cosas para que salgan tienen que pasar por varias mesas, son muchos trámites y nos pone el ejemplo del Decreto de Vacaciones, Licencias y Permisos en el que este año se han podido hacer contribuciones en el portal de Gobierno Abierto. Hay unas exigencias que hay que respetar y todo requiere su tiempo, aunque quieran sacar las cosas más rápido, no pueden. Van a intentar ordenar lo que hay, estructuras, RPT, etc, intentar ver una carrera profesional con los sindicatos, pero no en este foro.

También comentan que la Ley de Instituciones propias propone igualar los sueldos a los de los trabajadores de la Junta pero eso no sabe si llegará a buen término. Dice que ella no puede ocuparse de todo ello, y que es competencia de cada consejería cumplir la ley, ella no puede estar encima de todo lo que ocurre, es Consejera de Función Pública y de Hacienda.

Nos parece alarmante que la Consejera de Hacienda insista en que no es competencia suya velar por que se cumpla la Ley de Función Pública cuando así está expresamente previsto en dicha Ley. Si nadie controla que se cumpla la ley de función pública, no nos extraña las Consejerías sean reinos de taifas y que nuestros derechos sean cada vez más exiguos.

 

2.- Concurso de traslados. No han salido todas las vacantes, así como tampoco todas las resultas. Les ponemos de ejemplo la Orden de Educación por la que se crean, modifican y amortizan plazas de la Consejería la cual data de Diciembre de 2010. Entre plazas compartidas, plazas abiertas, etc… ¿Cuántas se han quedado sin cubrir? ¿Cuántas van a quedar vacantes…? Le demostramos que no han salido todas las plazas con ejemplos concretos.

Su respuesta: El concurso se ha hecho adecuadamente, a pesar de nuestras pruebas.

 

3.- Libres Designaciones: ¿cuántas hay? Estamos hartos de abrir el BOCYL con nombramientos todos los días, creemos que ésta es una forma de crear una administración afín a unos ideales políticos, partidista y no independiente. Desde PLADEPU se denuncia que no puede ser que las LD sean la generalidad en la Administración, y lo es para todos los niveles de 25 en adelante, de modo que la carrera administrativa del grupo A es inexistente por concurso.

 

4.- Reorganización de laboratorios de Fomento. Cerrados de la noche a la mañana, creando una inseguridad en la gente tremenda, la cual no sabe donde va a ir a trabajar, de todos los que había en la Comunidad solo quedan Valladolid y Burgos. ¿Quién va a hacer los controles de calidad ahora? Les cuestionamos sus formas, porque no se han molestado en averiguar qué ocurría en algunos de ellos, así en Soria el Jefe llevaba un cuanto sin aparecer por allí, en Ávila había una persona que llevaba 20 años de interina y que era el jefe al mismo tiempo, si no tenían personal no se les puede exigir que sacasen todo el trabajo , aunque nos consta que se hacía, se ha estado pidiendo un PLAN DIRECTOR para esos laboratorios y no se ha hecho ni caso, se pueden buscar otras alternativas si la excusa es la inexistencia de obra pública, hay que pensar que otras cosas se pueden hacer con los recursos que esta Administración posee. REORGANIZARLA, pero no dar el cierre “temporal” porque todos sabemos en qué va a terminar.

Su respuesta: Del Olmo se limita a decir que después de un Informe de los Servicios de Inspección de Calidad estos laboratorios tienen escasa actividad puesto que no hay obra pública en estos momentos.

 

5.- Gratificaciones / bufandas. Exigimos que esas retribuciones sean públicas, cosa que en estos momentos no lo son, cuestionamos este reparto arbitrario y le hacemos ver nuestra clara postura al respecto.

También denunciamos que existen muchos “fraude de ley” que se están produciendo en los despidos que se realizan y que son declarados “improcedentes”, basándose en una disminución del presupuesto (ejemplo Consejería de Medioambiente y el personal laboral temporal, orientadores laborales, etc), el acoso al que están siendo sometidos compañeros a los que se les quiere culpabilizar de lo que no han hecho, etc.

Su respuesta: Nos recomiendan que vayamos a fiscalía ante los hechos que relatamos.

 

6.- Ideas de cómo recortar gastos. Por ejemplo recordándole cuánto cobra un Director de una Empresa Pública, cuántos viajes se hacen para ir a buscar a algunos Directores a sus casas cuando el resto nos lo costeamos de nuestro bolsillo. Hablamos de los Servicios de Prevención de la Salud, de lo que cobran por asistir a los Consejos, cajas, etc. Los seguros privados costeados por todos, etc.

Su respuesta: Ellos mismos se han puesto unas normas de auto austeridad, solo pueden cobrar un sueldo, nada por asistencia a consejos, etc, el Director de la Empresa Pública no puede ganar más que un Secretario General, no sabe nada de seguros privados y en cuanto al ahorro en la prevención de la salud, SACYL fue consultado si ellos podían hacerse cargo de los reconocimientos, lo cual parece ser imposible, entonces han optado en cuanto a los Servicios de Prevención, que dos sean propios de la Administración (ergonomía e higiene) porque hay trabajadores suficientemente preparados y los otros dos serían ajenos.

 

7.- Reducción de 1 hora sin disminución de sueldo por atender a un familiar con discapacidad. Creemos que no es justo porque hay situaciones verdaderamente terribles. 

Su respuesta: Se ha conseguido a través de un informe solicitado a servicios jurídicos que al menos los ya concedidos no se toquen.

En relación a ello PLADEPU piensa que es totalmente inadmisible que se pierdan derechos de esta forma. No basta con mantener el permiso a los que lo tengan ya reconocido, se trata de no dar marcha atrás en el reconocimiento de un derecho. El Decreto del año 2000 recoge este derecho y el Estatuto Básico del Empleado Público estatal no limita el mínimo en derechos de la vida de conciliación familiar y laboral. Asombra cómo las supresiones de derechos impulsadas desde el estado, son admitidas por esta comunidad sin rechistar lo más mínimo y reproducidas en sus normas sin una queja.

 

8.- Bolsas de trabajo que no se convocan. No se mueven, no hay oferta, ni posibilidades para el personal que es interino o temporal en estos momentos en la Administración, pedimos que se reactiven las bolsas de trabajo.

Frente a la contestación de que no hay dinero para promoción en la Administración, disentimos y sacamos el tema de la Fundación de Acción Social y Tutela, que no hace actividad tutelar ninguna conocida y se utiliza para fines generales de la Gerencia de Servicios Sociales, sabemos que se ha licitado un contrato por 2 millones de euros para contratar personal para tramitar expedientes administrativos, y nos parece bochornoso mientras las bolsas de empleo están paradas, con lo que la selección de personal la hará la empresa de turno -cuyo nombre ni sabemos-, nos parece que no se controla cómo se contrata el personal en la Administración…

 

Más respuestas de la Consejera: La Función Pública es compleja, hay que pensar hacia dónde queremos ir, en estos momentos hay poco dinero con tendencia a empeorar, no hay dinero, en la Comunidad no hay carrera profesional, se pretende que existan mejores niveles, un incentivo, pero no se podría pagar en estos momentos. Insiste en que el pasado año cuando el presupuesto se llevo a las Cortes no había descuadre, se explica que en Mayo se cerraron los mercados y que nadie pudo acudir a ellos, a finales de año se consiguió el préstamo, por ese motivo no se acudió al Fondo de Liquidez autonómico, que de haberse acudido desde luego las exigencias hubiesen sido mayores para nuestra comunidad.

Este año se presenta una situación parecida de 807 millones de euros, 400 son para pagar la deuda ya contraída, los otros 400 para nuevo endeudamiento, pero se muestra positiva porque considera que si se puede conseguir el dinero, nosotros, dice, nos estamos autofinanciando, puesto que Castilla y León realizo una previsión mas ajustada que el gobierno de España.

Expresa su convencimiento de que las CCAA no son despilfarradoras, eso en estos momentos está calando, y la tendencia es que todo vuelva al Estado lo cual sería un error porque se esta haciendo una gran labor y cree en el Estado Autonómico. La ciudadanía en estos momentos no cree ni en los funcionarios, ni en los políticos, y eso no es justo.

Por último, estudiará la creación de un GRUPO DE MEJORA ESPECÍFICO.

Sus conclusiones:

  • NO HAY PREVISIÓN DE SUBIDA SALARIAL PARA EL PRÓXIMO AÑO.
  • NO TIENEN PENSADO QUITAR EXTRAS.
  • DEVOLVER LA EXTRA EN EL PLAN DE PENSIONES, NI LO HAN PENSADO CÓMO LO VAN A HACER NI SI PODRÁN HACERLO (nosotros estamos totalmente en contra de este sistema).

 

NUESTRAS CONCLUSIONES:

Pedimos que se nos conteste a lo expuesto en la carta, exigimos que sea latente ese espíritu de transparencia que tanto pregonan, y sino empezaremos a realizar preguntas muy concretas. Estamos en contra de cómo se están haciendo las cosas y la tendencia a la privatización.

La Politización de la Administración es el principal problema. No habrá un avance significativo en la regeneración del sistema si no se limita la autonomía de Consejeros, Directores Generales, Presidentes y Directores de Entidades Públicas Paralelas y Órganos de Gobierno y Control.

Consideramos que la Consejería de Hacienda se preocupa fundamentalmente de la Macropolítica de Gasto y de Macropolítica de Función Pública. No entra en los detalles de la aplicación de la micropoliticas, es decir en cómo se aplican las reducciones de gastos, en cómo se asignan los puestos de libre designación, concursos específicos, comisiones de servicio, contratación de asesores, contratación de servicios, etc.

Puede intervenir y mejorar, a nivel macro (decretos y leyes), en la política de la reducción de la Administración B, en  la de la carrera administrativa, en la de concursos, etc., pero no puede actuar en la aplicación y gestión de esas políticas, es decir en los detalles, porque, según la Consejera, no puede invadir las competencias de otras Consejerías, y, sin menospreciar la importancia de la Macropolítica, es en los detalles donde se pervierte el sistema, y en donde se producen las corrupciones, que son las cuestiones que inciden directamente en la vida de los empleados públicos, y que son las cuestiones que están desmoralizando, desincentivando y desprofesionalizando, en definitiva, degradando la función pública, que más tarde servirá de excusa para desprestigiarla y acabar con ella. *

Desde PLADEPU se denuncia la autentica dejación de funciones de la Junta y la Consejería de Hacienda en materia de función pública. Cada Consejería y Organismo Autónomo hace lo que le da la gana sin que desde la Consejería de Hacienda se sepa lo que hacen ni cómo seleccionan y contratan a su personal.

Les recordamos que son tareas de la Junta dirigir e impulsar, pero ya está bien de impulsar su imagen política y no impulsar la labor administrativa que es lo que llega de verdad a los ciudadanos. Denunciamos que están incumpliendo la ley, y que no admitiremos maquillaje en esta materia.

Los empleados públicos no daremos marcha atrás en defensa de lo público y de una gestión imparcial y profesional.

*Ejemplos:

Se reduce el gasto de la administración B, que nunca tenía que haberse creado, dando la apariencia de que se está avanzando y mejorando, pero luego se eliminan arbitrariamente los puestos de las personas sin afinidad política, familiar o amistad, manteniendo los de los altos cargos y de los afines, empeorando aún más la situación porque se deja lo que más gasta y lo que menos produce.

Se aprovechan cada dos por tres las modificaciones de las RPTs para crear nuevas plazas de libre designación (LD) o de concurso específico (CE). Práctica que lisa y llanamente significa dos cosas: una sustraer para el común de los funcionarios la posibilidad de ocupar puestos mejor retribuidos y perder oportunidades en la carrera profesional que garantiza como derecho el Estatuto, y otra perder profesionalidad, rigor e independencia en favor de sumisiones y docilidades a la casta política. Por más que lo nieguen sólo hay que mirar el apartado Agraciados con libres designaciones de la web de PLADEPU y el BOCYL para dejar en evidencia que sistemáticamente entienden que la Administración está al servicio de los políticos y no de los ciudadanos.

Este régimen de clientelismo es el principal problema de la Función Pública porque, además de la desmoralización y desprofesionalización, produce corrupción. A todo esto ayuda el oscurantismo y la falta de trasparencia con la que se llevan las cosas.




Visita de PLADEPU al Procurador del Común de Castilla y León (27/02/2013)

El día 27 de Febrero de 2013 se solicitó la ampliación de la Queja y denuncias comprendidas en el expediente nº de referencia 20121809 que, con fecha 3 de Octubre de 2012, diez empleados de la Junta de Castilla y León, actuando como integrantes de la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU), presentaron ante esa institución.

Dicho escrito se amplió con otra solicitud sobre requerimiento a la Consejera de Hacienda de la JCYL para que facilitara información sobre las privatizaciones o externalizaciones, puesto que su existencia carece de toda justificación y conlleva una duplicidad de funciones, así como de gastos, mientras  se  recorta en  recursos económicos de programas y prestaciones directas a los ciudadanos de Castilla y León y a los empleados públicos.

Con fecha 07/11/2012 se comunicó la admisión a trámite de la queja, pero con unas “cuestiones” a la espera de aclaración en esta entrevista, y a su vez se solicitó  ampliación de la queja sobre dos puntos:

1) El concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2 (BOCYL 26/12/2012).

  • Continúa vulnerando el derecho a concursar anualmente (art. 48.2 de la ley 7/2005 de Función Pública de Castilla y León).
  • Se persiste en continuar privando de derechos reconocidos legalmente a los funcionarios de esta y otras Administraciones, puesto que no se sacan la totalidad de las plazas vacantes, ni las abiertas a otras comunidades (A5).
  • En la Fase de Resultas tampoco se convocan todas las plazas, por lo que nadie sabe qué plazas van a quedar vacías y cuáles no, lo que se convierte en otro instrumento para justificar una futura amortización.
  • Todo esto bajo el temor de concursar a plazas que ante una aprobación de las nuevas RPT se vean amortizadas y desaparezcan del concurso.

2) El abuso de las privatizaciones/externalizaciones, incluso para la tramitación de expedientes administrativos, deviene en un vaciado de competencias y de la reserva de la función pública para el personal funcionario, a pesar de contar la Junta de Castilla y León con medios humanos y materiales suficientes.

 

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN

CONCURSO DE TRASLADOS

  1. Se instará a la Consejera de Hacienda para que aclare por qué esa limitación de sacar sólo las plazas cubiertas por cualquier forma de provisión en los dos últimos años, puesto que existen plazas vacantes y de nueva creación que están sin cubrir (no han salido en el presente concurso, y la justificación dada por Función Pública  de: “no las hemos sacado porque si no están ocupadas en comisión y nadie las ha pedido, consideramos que no son necesarias y se procederá a su amortización”nos parece ridícula por no añadir más comentarios).
  1. Plazas abiertas a otras administraciones (A5). La respuesta de Función Pública ha sido que “no quieren que venga gente de otras comunidades” (esto es terrible, porque vulnera convenios existentes entre administraciones, priva de derechos a trabajadores de otras comunidades y a los propios de esta, porque el personal que en estos momentos ocupa plazas abiertas, y obtenga destino en este concurso, dejará su plaza libre y el resto de los funcionarios no va a poder optar a ellas. ¿Qué va a ocurrir con esas plazas?).
  1. Plazas a Resultas. Totalmente aleatorio. No han salido todas, por lo que también supondrá, aparte de la vulneración del derecho a concursar, desaparición de plazas.
  1. “QUEJA TEMOR”. Durante este concurso hemos participado con miedo, atentos a los rumores y a una posible modificación de las RPT (sirvan de ejemplo las áreas de salud en las que, ante una posible estatutarización, los trabajadores ni las han solicitado; por tanto nos podemos encontrar que, si se produce la modificación de las RPT durante la tramitación del concurso y se amortizan plazas, haya concursantes que se queden sin destinos, o que, de saber lo que iba a ocurrir, habrían  pedido en otro orden; en fin, un largo etcétera que puede dejarnos en una indefensión absoluta). Esto es lo que se conoce como “QUEJA TEMOR”, y como no sabemos que va a ocurrir no se puede hacer nada.

Nosotros instamos al Procurador que se nos aclaren todos esos puntos y que se exija a la Consejera la convocatoria de otro concurso con todas las plazas que han omitido sacar en este. La ley establece una convocatoria anual, por lo que no es necesario que se paralice este, porque el perjuicio que se puede causar es muy grande y ya bastante larga ha sido la espera. Por otro lado, nuestro temor siguen siendo las futuras amortizaciones de plazas, a través del concurso y de la modificación de RPT, o sea, que se pueda recortar en la Administración, dejándola con un vacío total de personal, lo que serviría de justificación para mantener la Administración paralela y la entrada de las empresas privadas a gestionar los servicios públicos.

 

LIBRES DESIGNACIONES

Se confirma el abuso y se nos anima a trabajar con los datos que nos serán facilitados y que nosotros habíamos solicitado en el anterior escrito.

 

ADMINISTRACIÓN PARALELA / PRIVATIZACIÓN O EXTERNALIZACIÓN

Nos piden QUEJAS CONCRETAS. Tenemos que saber cómo se estructuran los Entes, Fundaciones, etc.; ver qué funciones tienen, cómo se clasifica su personal y realizar una comparación con la estructura de la correspondiente Consejería (por ejemplo, FUNDACIÓN SIGLO/SOTUR se compararía orgánica y funcionalmente con CONSEJERÍA DE CULTURA).

También se nos piden datos concretos que demuestren que se está contratando con otras empresas, a pesar de que las bolsas están paralizadas y que no se convoca oferta pública ni se constituyen otras bolsas.

Sabemos que están preparando la reforma de la Administración, pero que no se han reunido. Manifestamos nuestro temor a que, ante una total falta de planificación, se empiece a recortar y quede la Administración Pública como un árbol seco.

Nosotros solicitamos al procurador su colaboración ya que cuenta con medios que nosotros no tenemos. Se le pide que sea un PROCURADOR INDIGNADO, que su trabajo no quede en meros informes; en definitiva, un FIRME COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LO PÚBLICO y de NUESTRO TRABAJO, puesto que somos al fin y al cabo los garantes de que existan unos SERVICIOS  PÚBLICOS DE TODOS Y PARA TODOS.





Reunión de PLADEPU con los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León

El pasado 13 de noviembre nos reunimos en las Cortes de Castilla y León con los Grupos Parlamentarios (PP, PSO, IU y UPL) con un firme propósito: DEFENDER UN SECTOR PÚBLICO DE CALIDAD Y PARA TODOS, NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y CIUDADANOS Y UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL.

Coordinados en una plataforma asamblearia, proponiendo, votando y actuando, desde las 9 provincias trabajamos por lograr una Administración más transparente y de calidad, nosotros como trabajadores hemos decidido no permanecer impasibles ante el derroche e irregularidades que continuamente se suceden ante nuestras narices.

Comienza la reunión exponiendo PLADEPU el trabajo que se está realizando por los trabajadores públicos en aras de la transparencia y de una mejor gestión de los recursos públicos:

  • “Lista de la dignidad”, donde 641 propuestas fueron presentadas y votadas en Asambleas con un claro fin: acabar con el despilfarro y reducir gastos en el Sector Público, aumentar ingresos y mejorar los servicios públicos y atención a los ciudadanos.
  • “Carta con las denuncias y propuestas de PLADEPU” dirigida a la Consejera de Hacienda y Función Pública, respaldada por 8702 firmas y con la reiteración hace unos días de convocar una reunión de trabajo y analizar dichas propuestas tanto a la Consejera de Hacienda como a la Presidenta de las Cortes.
  • Solicitud de que antes del 31/12/2012 se termine con el sector público paralelo inútil (Administración “B”), de que se realice una auditoría para valorar las competencias a trasladar nuevamente a la Administración ya existente; y si no existiera personal suficiente en la Administración, que se convoque la Oferta Pública con las plazas necesarias a las que todos puedan tener acceso cumpliendo los principios constitucionales de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. Después de esto es cuando hay que reformar las RPT. Y posteriormente se tienen que sacar todos los concursos con la totalidad de las plazas vacantes  y poniendo en funcionamiento las bolsas a las que se tiene acceso después de participar en un proceso selectivo.
  • El  propósito firme de luchar por una Administración Pública de calidad, para todos, transparente y eficaz, dispuestos a poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular o incluso acudir a los Tribunales.

PSOE, IU y UPL están de acuerdo con la amplia mayoría de lo propuesto en la Lista de la Dignidad y en la Carta dirigida a la Consejera.

PP nos indica que el procedimiento habitual de dirigir nuestras propuestas es hacerlo a través de los representantes sindicales.

Nos informan que se ha acordado recientemente en Las Cortes una reducción del 50% de gastos corrientes y de personal en el Sector Público empresarial y fundacional para antes del 31 de diciembre de 2013, insuficiente para PLADEPU y que además tememos sea subjetivo ya que se realizará siguiente un informe no auditado de un grupo de trabajo.

DENUNCIAMOS la politización de la Administración, el número excesivo de libres designaciones (LD), que no tenemos una función pública de calidad, la preocupación de jefes en agradar al “que les nombró”, que el poder legislativo que no controle al ejecutivo, los concursos de traslados que no salen anualmente como los establece la ley, y la modificación de la Ley de Función Pública de Castilla y León que vulnera el derecho a concursar a la totalidad de las plazas vacantes.

Si bien se nos invita a seguir debatiendo, aclaramos que mantendremos sólo reuniones conjuntas y no individuales porque no queremos que en ningún momento se nos tilde de partidistas.

Dos días después de nuestra reunión apareció esta noticia en la prensa: “Otras enmiendas que introduce el PP se refieren al ámbito de la Función Pública, para que los concursos de provisión de puestos de trabajo se convoquen para la generalidad de las vacantes y para agilizar el funcionamiento de las bolsas de empleo en 2013, ante la ausencia de convocatorias de procesos selectivos”.

Acta completa de la reunión (5 páginas con las contestaciones pormenorizadas de cada representante político).



Entrevista de PLADEPU con el Procurador del Común de Castilla y León

Diez funcionarios de la Junta de Castilla y León han mantenido una entrevista con el titular de esta Institución, Javier Amoedo Conde, el día 3 de octubre de 2012 en la sede del Procurador del Común sita en León.

Con participación de representantes de toda la Comunidad, la reunión es consecuencia de la solicitud que se le cursó con motivo de remitirle una copia de la carta firmada por más de 9.000 trabajadores de la Junta y promovida por la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) y dirigida la Consejera de Hacienda. En dicha carta se exponen varias denuncias y propuestas respecto al funcionamiento del Gobierno Autonómico.

Los empleados públicos han planteado al Procurador que actúe contundentemente para reclamar a la Junta auténticas medidas para acabar con el despilfarro del presupuesto público y frenar el deterioro de los servicios públicos.

En el transcurso de la reunión se le entregó un documento que consta de CINCO denuncias para que requiera, de la Consejera de Hacienda, Dña. Pilar del Olmo Moro información sobre OCHO grandes apartados de la política diaria de la Junta, sobre los que se pueden aplicar inminentes y sustanciales medidas de ahorro.

Resumen de las denuncias:
  1. La proliferación y abuso de la figura administrativa de la libre designación (LD) para cubrir puestos que, en rigor, deben ser ocupados mediante el sistema de concurso ordinario.
    La proliferación de centenares de puestos de asesores y de mandos intermedios y altos que pueden y deben ser desempeñados (con las retribuciones ordinarias) por funcionarios de carrera.
  2. La vulneración del derecho a concursar a todas las plazas que no están ocupadas con destino definitivo. Se cercena así el derecho a la promoción y movilidad de miles de empleados públicos.
  3. Las desorbitadas restricciones del gasto público completamente injustificables mientras se mantenga el llamado “sector público paralelo” o “administración B”, cuyas competencias, funciones, servicios y trabajos encomendados o adscritos deben ser realizados por los funcionarios, personal laboral fijo y estatutario de la Junta de Castilla y León.

    Según la información que obra en nuestro poder, la lista de entes integrantes de la “administración paralela”, o “administración B” de Castilla y León, es la siguiente:
    1. Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León
    2. Ente Regional de la Energía (ERE)
    3. Agregación de Fundaciones Asistenciales de la Provincia de Palencia
    4. Agrupación de Productores de Patata de Castilla y León (APACALE, S.A.)
    5. Castilla y León Sociedad Patrimonial, S.A.
    6. Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEICAL)
    7. Cons. Conste. Equi. Expl. Centro Nacional de Investigación sobre la  Evolución Humana
    8. Consejo de la Juventud de Castilla y León
    9. Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León
    10. Consorcio para la Gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca
    11. Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión de la Ciudad del Medio Ambiente
    12. Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León
    13. Fundación alto Entrenamiento y Promoción Deportiva Provincia de Soria
    14. Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo
    15. Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León
    16. Fundación Centro Regional de Calidad y Acreditación Sanitaria de Castilla y León
    17. Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León
    18. Fundación de Investigación del Cáncer
    19. Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León
    20. Fundación General de la Universidad de Salamanca
    21. Fundación General de la Universidad de Valladolid
    22. Fundación Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León
    23. Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León
    24. Fundación Instituto Castellano Leonés de la Lengua
    25. Fundación Investigación Sanitaria de León
    26. Fundación Jorge Guillén
    27. Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y Cooperación al Desarrollo
    28. Fundación para la Enseñanza de las Artes de Castilla y León
    29. Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca
    30. Fundación provincial de Servicios Sociales de Burgos
    31. Fundación Santa Bárbara
    32. Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León
    33. Fundación Social de Segovia
    34. Fundación Universidad de Castilla y León
    35. Fundación Villalar
    36. Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística PROVILSA
    37. Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (SIEMCAL)
    38. Sociedad de Promoción del Turismo en Castilla y León, S.A.
    39. Agregación de Fundaciones Benéfico-Particulares de la Provincia de Valladolid
    40. Asociación de Investigación INBIOMED. Instituto de Biomedicina de León
    41. Asociación de Investigación INBIOTEC. Instituto de Biotecnología de León
    42. Asociación de Investigación Instituto de Automática y Fabricación
    43. Asociación de Investigación INTOXICAL. Instituto de Toxicología de Castilla y León
    44. Centro Tecnológico de Inseminación Artificial (CENTROTEC)
    45. Club Deportivo de la Universidad de Salamanca
    46. Consorcio para la promoción del Aeropuerto de Burgos
    47. Fundación General de la Universidad de Burgos
    48. Fundación General de la Universidad de Castilla y León
    49. Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid
    50. Oficina de Cooperación Universitaria, S.A.
    51. Sociedad de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Burgos S.A., y
    52. VISIÓN I + D,  S.L.
  4. El despilfarro que supone el mantenimiento de locales alquilados mientras la Comunidad de Castilla y León tiene sin uso o infrautilizados edificios de su titularidad.
  5. Financiación de costosas campañas de autopropaganda en los medios de comunicación.

Resumen de las solicitudes:
  1. El listado completo y desglosado de los puestos de libre designación y de asesores que hay en la Junta de Castilla y León.
  2. La relación completa de los puestos de trabajo vacantes.
  3. El listado completo y actualizado de los entes que integran el sector público paralelo o administración B, especificando objeto social, presupuesto para 2012 y domicilio social, Consejería de la que dependen, número de trabajadores con que cuentan a fecha del 30/09/2012 con sus retribuciones y gastos, indemnizaciones abonadas por despidos, competencias, patrimonio, y si están incursos en algún proceso de disolución, fusión o absorción.
  4. La relación completa de locales, edificios, dependencias y almacenes que están alquilados por la Junta de Castilla y León; a qué están destinados actualmente; identificación del arrendador e importe mensual abonado en concepto de alquiler por cada uno de ellos.
  5. Gastos en campañas de difusión y publicidad en prensa, radio y televisión en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
  6. Gastos o indemnizaciones de representación, dietas, manutención, gastos por desplazamiento y telefonía móvil desde jefaturas de servicio hasta Consejeros y el Presidente, en los años 2010 y 2011.
  7. La relación completa de los programas, aplicaciones y mantenimientos informáticos contratados con empresas, entes y personas físicas ajenos a la propia Administración.
  8. El número de ciudadanos de Castilla y León que, aun habiendo cotizado en algún momento, van a verse privados de la tarjeta sanitaria como consecuencia de la reciente reforma sanitaria.

Escrito completo entregado al Procurador del Común de Castilla y León.



Paga extra expropiada


Propuesta de acción concreta para todo el país, acordada en la asamblea de empleados públicos de Palencia:


La iniciativa "Paga extra expropiada", propuesta en la Asamblea de empleados públicos de Palencia, se recoge en la Carta paga extra expropiada y se resume en los siguientes tres objetivos:
  • Negarnos a que el dinero de nuestra paga extra sirva para el rescate de bancos y especuladores financieros, y para el mantenimiento de derroches y corrupciones políticas.
  • Solicitar que se destine a las personas que más están sufriendo con la crisis.
  • Donar el equivalente a un décimo de la Lotería de Navidad a Organizaciones como Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja que realizan una labor social admirable, demostrando a políticos y sociedad en general que los empleados públicos no estamos indiferentes ante la crisis que no hemos provocado.

¡Esta iniciativa va a funcionar! Vamos a mostrar a la casta política no sólo nuestro desacuerdo, sino también nuestra solidaridad. Tenemos que difundir la Carta paga extra expropiada entre todos los empleados, sindicatos, asociaciones y plataformas para que su golpe de efecto sea el máximo posible. Hay que dejar a los gobernantes y políticos de toda españa con las vergüenzas al aire. Debemos estar más que nunca unidos, ¡todos podemos!

Desde PLADEPU nos suscribimos a esta iniciativa y colaboraremos para darla a conocer porque pretendemos que se extienda a toda España. En este blog actualizaremos las tablas siguientes con las donaciones en las ciudades de Castilla y León que nos vayan comunicando. Sugerimos que se haga también así en toda España, pues la concentración de los empleados públicos de cada ciudad para realizar conjuntamente la donación ganará mucha más fuerza.

Difúndelo: Carta paga extra expropiada. Octavilla general.

Donación de septiembre, sumando un total de 485 € recaudados:
León Cruz Roja 5 € día 5, 17:00h C/ El Cid, 24 (próxima a San Isidoro)
Palencia Cáritas 5 € día 5, 17:00h Plaza Carmelitas, 2
Segovia Cáritas 5 € día 5, 17:00h C/ San Agustín, 4
Valladolid Banco de Alimentos 5 € día 5, 17:00h Callejón de la Alcoholera, nave 1 (esquina Camino Viejo de Simancas)

Donación de octubre, sumando un total de 710 € recaudados:
Palencia Cruz Roja (representante Viernes de negro) 5 € día 5, 12:00h C/ Mayor, 7
(edificio Agustinas Canónigas)
Soria Cáritas 5 € día 10, 17:00h C/ San Juan, 5 (Casa Diocesana)
Valladolid Cáritas 5 € día 5, 18:00h C/ Santuario, 24 bis

Donación de noviembre, sumando un total de 590 € recaudados:
Palencia COCEMFE (representante Viernes de negro) 5 € día 9, 12:00h C/ Mayor, 7
(edificio Agustinas Canónigas)
Soria Cruz Roja 5 € día 5, 17:00h C/ Santo Domingo de Silos, 1
Valladolid Banco de Alimentos 5 € día 5, 18:00h Callejón de la Alcoholera, nave 1
(esquina Camino Viejo de Simancas)

Donación de diciembre en marcha, sumando 460 € recaudados
Palencia   AECC
(representante Viernes de negro)
5 € día 21, 12:00h Plaza Mayor
Soria ASAMIS 5 € día 10, 17:00h Camino del Polvorín, s/n
(junto a Tanatorio Municipal)      
Valladolid Cáritas 5 € día 5, 18:00h C/ Santuario, 24 bis

Desde GSS, toda una declaración de principios: ¿POR QUÉ DONAR 5 EUROS AL MES Y HACERLO PÚBLICO?

Por solidaridad con todos aquellos que sufren los recortes del sistema público de Servicios Sociales donde algunos trabajamos: recortes en la ayuda a domicilio, en programas de atención a víctimas de la violencia, en atención a discapacitados y familias, a personas inmigrantes, a mayores, a viudas, a familias… por todos los que ven deteriorada su subsistencia como consecuencia de la crisis económica. Asi como por la desaparición de los Programas de Cooperación Internacional, agravando aún más las eternas crisis de países paupérrimos.

También por solidaridad con los compañeros despedidos, lo que precariza aun mas nuestro trabajo por vernos recortados en medios y efectivos, mientras que las demandas de asistencia no dejan de crecer y crecer.

Frente a este panorama, los empleados públicos de la GSS y de otros servicios, nos sentimos comprometidos con el sistema público de calidad y garantía de derechos para todos los ciudadanos, y a pesar de todo, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos.



Montoro ataca a los empleados públicos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: EFE
El ministro Cristóbal Montoro ha declarado el lunes 9 de julio que los empleados públicos estamos pagados con los impuestos de todos, por lo tanto deben exigirnos más horas de trabajo y evaluación continua para el control de la eficiencia, porque tenemos que estar sólo los mejores, asimilándose muchos elementos del funcionario al estatuto del trabajador privado.

Frente a este acoso por parte del Señor Ministro, nuestra respuesta:
  • La preparación de los empleados públicos se demuestra aprobando una oposición y otras duras pruebas de acceso a la administración. Dichos exámenes aseguran que solo lleguemos los mejor preparados para cada puesto y son garantía de que se cumplen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, principios que garantizan la calidad e independencia de los servicios públicos respecto al poder político.
  • Sugerimos que los mismos sistemas de evaluación continua, control de la eficiencia y los gastos, así como vigilancia del elevado absentismo en ambas Cámaras, sea aplicado a los Señores Ministros y resto de representantes, puesto que ostentar un cargo político tampoco es suficiente para tener trabajo de por vida y su abultado sueldo también sale de nuestros impuestos, con el agravante de que ustedes no han accedido a su cargo mediante una prueba de acceso.

PLADEPU propone contestar al Sr. Montoro a titulo personal, cada empleado público, tomando nuestra respuesta como modelo o cualquier otra, de modo que reciba miles de cartas; se escribe en el Buzón del Ciudadano del 060 dirigiendo la reclamación o sugerencia al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, no necesita firma, sólo una dirección de correo electrónico válida.



PLADEPU actúa: de negro, pero bien vivos


Los integrantes de La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) presentamos el día 30 de junio de 2012, en el Registro de la Junta de Castilla y León, la Carta con las denuncias y propuestas de PLADEPU firmada por 8.702 empleados públicos de la Junta de CyL, y dirigida a la Consejera de Hacienda y Función Pública (los originales de los pliegos), y a la Presidenta de las Cortes, el Presidente de la Junta y el Procurador del Común de Castilla y León copias de los mismos. Además de estas 8.702 firmas que presentamos de manera unificada, tenemos noticias de varios pliegos que se han remitido directamente, por lo que podemos asegurar (sin exagerar) que la hemos suscrito más de NUEVE MIL personas. Los firmantes somos de: Ávila, 397; Burgos, 704; León, 2.004; Palencia, 963; Salamanca, 542; Segovia, 980; Soria, 362; Valladolid, 2.375 y Zamora 375.

Estamos muy orgullosos de haber reunido un número tan significativo de firmas, teniendo en cuenta que somos una plataforma que nació hace 3 meses y que las firmas sólo se podían rubricar en pliegos originales y por empleados públicos de la Junta de CyL. Resultó muy difícil hacer llegar la Carta a todos los centros de trabajo, tan ampliamente distribuidos, en tan sólo 2 meses sin haber pedido apoyo a ningún sindicato (aunque personas de la CGT han colaborado muy actívamente y también afiliados a título personal de otros sindicatos). Tan agradecidos estamos a todos los que han participado, como decepcionados por la soterrada y farisea campaña de las jerarquías sindicales que no perdían ocasión para desautorizar esta iniciativa. Con generosidad les perdonamos. Las sombras oscuras de sus pasados recientes no les dejan ver el bosque de este crucial momento poblado de riesgos para todo lo público.

Pero más orgullosos estamos de que nuestra voz haya llegado más lejos y que la Carta con las denuncias y propuestas de PLADEPU haya sido leída por un gran número de funcionarios, laborales y estatutarios de la Junta de Castilla y León, independientemente de quienes no han firmado por no estar al 100% de acuerdo con el contenido, o por temor a perder su comisión de servicio, el puesto de libre designación, la interinidad o el contrato temporal.

Para el acto de la entrega de las firmas, nos reunimos vestidos de negro y con chapas de PLADEPU, y en manifestación recorrimos desde la Plaza Zorrilla hasta la Oficina del Registro de la Delegación Territorial de Valladolid, en Duque de la Victoria. En nuestra marcha mostramos lemas como: "- RECORTES, + SERVICIOS SOCIALES", "+ DENUNCIAS DERROCHES POLÍTICOS", "- EXTERNALIZAR SERVICIOS PÚBLICOS", "DISOLUCIÓN INMEDIATA SECTOR PÚBLICO “PARALELO”", "MEDIDAS AHORRO REALES Y EFECTIVAS", "- ASESORES, + TRABAJADORES" y "La austeridad bien entendida comienza por uno mismo: 1 POLÍTICO = 1 SUELDO". Y cantamos "sólo los funcionarios somos independientes en todas las gestiones con toda la gente", "recorten asesores, derroches, comisiones; habrá menos gastos y servicios mejores", etc.

Tras el registro, nos trasladamos a la Pza. Fuente Dorada donde realizamos una asamblea informativa, abierta al público en general.

Ahora nuestro objetivo inmediato es conseguir, cuanto antes, entrevistarnos con los responsables políticos a quienes hemos dirigido copias de la carta y tratar a fondo las medidas de ahorro y mejora de los servicios públicos propuestas por PLADEPU. D. Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León, prometió en su programa electoral una Administración eficiente y próxima al ciudadano, por lo que suponemos que no tendremos problema en que empiece por escuchar a 9.000 de sus propios trabajadores.

Hemos cumplido, pero no nos pararemos aquí.


Instancia presentada en el Registro que acompaña los pliegos firmados.

Recorte del periódico El Norte de Castilla, página 51 de la edición impresa del 1 de julio de 2012.



Recogida de firmas

En la asamblea celebrada en Valladolid el día 30 de marzo de 2012 por la tarde (con asistencia de personas de León, Burgos, Palencia y Ávila), se procedió a la distribución de los pliegos de la carta dirigida a Pilar del Olmo, por su condición de Consejera de Hacienda (Consejería que engloba todas las competencias de Función Pública).   Iniciamos así la actividad de recogida de firmas que pretendemos sea masiva y llegue a todos los centros de trabajo en las próximas semanas.

Esta actividad va dirigida a TODOS los empleados públicos (funcionarios, laborales y estatutarios) que dependemos de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, incluyendo, por lo tanto, al personal de SANIDAD y EDUCACIÓN.

Dado que somos más de 86.000, desde PLADEPU nos planteamos como objetivo que suscribamos la carta más de 15.000 personas. Lo podemos hacer, y lo vamos a hacer, porque hay que romper las losas de los miedos y rasgar los burkas de los silencios en esta Administración.

Con más de 15.000 empleados públicos denunciando y reclamando, ni la Junta de Consejeros, ni Juan Vicente Herrera, ni Pilar del Olmo, podrán seguir ignorando lo que nuestra carta plantea. Tendrán que escuchar nuestra voz y nuestras propuestas.

El contenido, las denuncias y las propuestas de la “CARTA” nos van a permitir abrir una línea nítida de reconciliación con la sociedad, porque damos un paso al frente al denunciar los derroches, a la par que proponemos medidas de ahorro y de mejora para los servicios públicos.

La mecánica para la recogida de las firmas que planteamos es la siguiente:

  • Es imprescindible reunirnos en todas las provincias para abrir nuevos cauces de: participación,  propuestas, decisiones, confianza en nuestras razones, conciencia y entusiasmo en la fuerza colectiva.
  • Las firmas se recogen en los pliegos que distribuimos: en formato de folio doble (nunca en folio simple) y todos del mismo color. Hemos escogido un color que no es habitual en las oficinas de la Junta, para que quede claro que hacemos las fotocopias en copisterías y que las pagamos nosotros mismos. Si alguien se queda sin pliegos, puede pedirlos al siguiente correo electrónico: pladepugrupodifusion@gmail.com y se las remitiremos por correo postal. También podéis reproducirlas, pero siempre con pliegos del mismo color.
  • Es necesario que cuando se dejen pliegos a otras personas para pedir firmas, quede constancia del centro o centros de trabajo en los que se van a recoger y de la persona que se responsabiliza de ello (su nombre y teléfono).
  • Los pliegos completos hay que ir agrupándolos por provincias, evitando su deterioro, porque hay que fotocopiarlos antes de su registro.
  • Para su entrega, mediante presentación en registros, decidiremos en las asambleas cómo, dónde y cuándo, pero con una estricta coordinación regional.
  • Antes de la presentación, habrá que ordenar los pliegos por provincias y numerarlos correlativamente para hacer varias copias que, compulsadas, remitiremos a la Presidenta de la Cortes, Presidente de la Junta y Procurador del Común.
Por último, resaltamos que desde PLADEPU no planteamos esta carta contra nadie en concreto, sino en rotunda defensa de los mejores servicios públicos y de nuestros derechos, los de ayer, los de hoy y los de mañana.

Carta a la Consejera de Hacienda con las denuncias y propuestas de PLADEPU.

Apoyo para la recogida de firmas: resumen y etiquetas.



Actuamos el 29M

El día de la huelga varias personas, promotoras de la lista de la dignidad y entusiastas impulsores de PLADEPU manifestándose, a la par que recogían firmas para la carta dirigida a la Consejera de Hacienda. Puerta del Edificio de Usos Múltuples de Castilla y León, en León.

27 comentarios :

  1. Me solidarizo con todos los empleados públicos que estais intentando dignificar el trabajo de la Administración a pesar de los desmanes de los politicos que gobiernan

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, a ver si acabamos entre todos con el "cortijo" en Castilla y León

    ResponderEliminar
  3. Creo que utilizando una plataforma digital para la recogida de firmas, conseguiríamos muchos más apoyos:
    http://actuable.es/

    ResponderEliminar
  4. Sólo con la fuerza que da la unión se logran las metas. Entre todos podemos cambiar esto.

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE MOVILIZARSE, ESTAMOS HARTOS DE TENER LA SOGA AL CUELLO Y TRBAJAR BAJO AMENAZAS, POR QUE NO SE APLICAN ELLOS ESTAS MEDIDAS? ACABAR CON LA CLASE POLITICA POR INDECENTES

    ResponderEliminar
  6. No podéis dejaros hacer lo que pretenden, ni que os traten así... por todo lo que os ha costado llegar a vuestro puesto, y por vuestro futuro... Luchad contra tantas injusticias, y porque merecerá pena... Ánimo y suerte! Teneís mucho apoyo.

    ResponderEliminar
  7. SI LOS CHORIZOS DE NUESTROS POLÍTICOS, DEVOLVIERAN LO QUE HAN ROBADO A TODOS LOS CIUDADANOS, NO TENDRÍAN QUE RECORTAR EN NADA...

    ResponderEliminar
  8. Basta ya de difamar y sobre todo discriminar a los empleados públicos, estamos cansados de ser los pagadores de la crisis, siempre los de abajo de la administración.

    Basta ya de libres designaciones, de asesores, de políticos de toda clase y ralea. Por aquí es por donde debe comenzar el recorte.

    ResponderEliminar
  9. Hay que movilizarse, ya no basta sólo con vestir de negro, hay que presionar donde les duele, en la economía. Si todos los funcionarios de toda España dejasemos de consumir por ejemplo todos los viernes del año ya vería la gente que se alegra de que nos bajen el suelo, nos congelen el salario o ahora no quiten una paga extra y aumenten el horario como eso puede repercutir en la economía del país. Hay que organizarse y presionar. Mi humilde propuesta es que todos los viernes del año no salir a tomar un café, no tomarse un vino, no comprar nada en las tiendas, no ir a un cine, no ir a cenar..... y así viernes tras viernes. ¡A ver que pasa! Yo creo que desde la Plataforme en Defensa de lo Público hay que movilizar a todos los funcionarios de toda España.

    ResponderEliminar
  10. Ahora los empleados públicos (pues algunos no somos ni funcionarios)parece que somos los chivos expiatorios de todos los males, los esclavos que los políticos (jefes de la Administración) echan a las fieras para calmar los ánimos del pueblo que arremete contra ellos por por no haber sabido manejar los hilos para evitar caer en este pozo que es la crisis.
    En los últimos tiempos, mi experiencia en mi ámbito de trabajo, es que, mejor o peor, hemos funcionado solos porque cuando ha habido un problema de personal, el de arriba (un jefe político) se ha lavado las manos, tratando de tapar, de que no trascienda, de que no le salpique, de evitar tener problemas, de dar flexibilidad al que menos cumple dejándole hacer poco menos que lo que le da la gana, achuchando y culpabilizando al mando intermedio (un empleado público), porque es su imagen lo que más les importa, sus intereses. ¡Y ahora como se ponen... de nerviosos, poco menos que nos quieren llevar a "galeras", que nos quieren explotar como en la empresa privada! Cogen el garrote y se ponen a dar palos de ciego a diestro y siniestro. Conociendo como han actuado hasta ahora, no se puede esperar otra cosa sino eso: que den palos de ciego.

    ResponderEliminar
  11. Vista previa
    Editar

    Anónimo dijo...Compañeros, además de movilizarnos hay que tomar otras medidas, no consumir nada más que lo básico y los viernes de luto, NADA. Tenemos que pasar con nuestro sueldo y sus continuos recortes. Además, muchos de los que se alegran, que toquen a los funcionarios que se den cuenta que esto es una cadena que afecta a todos. Si un funcionario no puede consumir habrá menos empleo. Yo no quiero que me fastidien, pero ni a mí, ni a nadie. No me alegro del mal ajento. Sí, yo tengo trabajo, (trabajo que he conseguido con mi esfuerzo y gasto para sacar una oposición) pero por eso, quiero mi sueldo. Y quiero que el desempleado pueda vivir, que el autonomo no tenga que cerrar, y lo que es más importante, que los bancos y ladrones paguen, que nuestros políticos tengan que vivir como quieren que vivamos el resto de los mortales, su reducción de 7.1% no les afecta como a la clase media baja. No nos dividamos, es lo que pretenden. Gracias y ánimo para luchar por nuestros derechos. Animo, para toda la clase media baja (desempleados, pensionistas, autonomos, funcionarios y todo afectado)
    No temáis, quieren hacer como en el franquismo, que tengamos miedo y que todos vivamos en la miseria, claro con 4 señoritos que nos tengan como esclavos. (y el Rey al mando...)
    ANIMO Y LUCHAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no consumir. Rajoy ha engañado a todos los que confiaron en él. Una mentira tras otra. Si los que tienen trabajo no pueden consumir, los pensionistas tampoco, muy dificilmente se va a crear empleo. Temos que pasar con lo imprescindible. Además de que no nos queda otra.
      Mi paga extra, no era para vacaciones,ni reyes, ni fiestas. Sino para poder seguir viviendo después de los numerosos recortes, que haca años estamos sufriendo. BASTA YA. NO MAS ENGAÑOS. BASTA YA DE HERENCIA. ELLOS DECIAN QUE PODIAN SALVAR ESTO Y ESTABAN ENCONTRA DE LOS RECORTES DE ZAPATERO, ¡AH! pero no de los de ellos.
      Luchar todos por lo nuestro. Pensionistas, decian que las pensiones eran intocables, ¿os acordais? Pagar las recetas médicas ¿no es una manera de tocar las pensiones? Que la subida del IVA era de malos gobernantes, esto ya lo dice todo ¿qué son ellos? ¿por qué nos toman el pelo? Así podemos seguir enumerando miles de cosas, pero cosas que ya sabemos y demuestran lo impresentables que son. Por eso, hay luchar de todas las formas que podamos. No os rindais. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
      NO distinguir de funcionarios, pensionistas, autonomos, desempleados... todos juntos podemos conseguir algo. BASTA YA. NO CONSUMIR, QUE TODO ES MAS CARO Y LOS SUELDO O NO ESTAN O LOS RECORTAN.

      GRACIAS, POR PRESTARME TU ATENCIÓN.

      Eliminar
    2. Todo mi apoyo a los funcionarios, sin ellos no tendria educación. No me asistirian en hospital ni mi médico de familia. No tendriamos bomberos, policia (no maderos). .. Todos ellos son precisos y no queremos que esten disgustados, aunque no quieran todo repercute en nosotros.
      Gracias por su dedicación y ser capaces de estar ahi.
      TODO MI APOYO. No es justo.

      Eliminar
  12. PP, os viene grande. Creíais que ZP ya os había hecho el trabajos sucio ¿Verdad? Así los méritos serían para vosotros. A ZP lo estáis haciendo BUENO. ¡VAYASE SENOR RAJOY!. ¡FUERA ESPERANZA! ¿y la BOTELLA?, para que la dejáis. Bueno, y todos los demás IMPRESENTABLES y TIMADORES que nos han engañado. Queremos nuestros derechos que han costado tanto de conseguir. Peor que Franco, él puso la paga y vosotros la quitáis. La Seguridad Social, de aquella manera, pero algún derecho social instauro. Increíble, pero cierto. Superáis al franquismo, ya tenemos hasta los maderos. NO OS IMPOTAMOS NADA, solo os solucionais vuestra vida, para la eternidad. Sinverguenza, vosotros y cualquier político que pueda actuar de esta forma.
    SIN COMENTARIOS, porque me faltan las palabras.
    LUCHAREMOS, TODOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras para demostrar mi indignación. No pueden seguir engañando al pueblo, robando sin tener consecuencias. No podemos ser responsables de lo que no hemos hecho. Quién ha vivido por encima de sus posibilidades, porque yo no, pero si que tengo que pagarlo mientras ellos ya tienen su vida solucionada y de por vida. A por ellos y a defender nuestros derechos. Por favor, no consumir que no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, no sea que nos toque pagar más por ello.
    MI APOYO para TODOS los damnificados (que ya sabemos cuantos y quiens son) y pedir que os MANIFESTÉIS Y NO CONSUMIR nada más que lo básico y menos. Es nuestra arma.

    ResponderEliminar
  14. Historia de los Moscosos. No fueron un privilegio sino un timo a los funcionarios

    Javier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe González. Aprobó los “días Moscosos” el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no incrementar los sueldos según el IPC que era del 12,2%
    Los funcionarios perderemos 3 días de los 6 de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad -los ‘canosos’-, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.Los Moscosos no son un privilegio de los funcionarios y estatutarios en relación al resto de los trabajadores sino que se trata de una compensación que se hizo en el año 1983 por no subir el sueldo.

    El Ministro socialista de Presidencia era Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Se reunió con los sindicatos, por orden de Felipe González, para negociar una compensación en “tiempo” a cambio de no incrementar las retribuciones en una cantidad equivalente al IPC que era un 12.2%. La negociación sindical de aquel año la realizó personalmente Moscoso y uno de los sindicatos que negociaron con Moscoso fue la CESM. El encuentro se realizó en el edificio Semilla del palacio de La Moncloa durante el mes de diciembre de 1983. Por parte de Cesm asistieron el Secretario General Juan Blazquez Sánchez, Eduardo de Porres Vicesecretario General, el letrado Andrés Salcedo de Mingo y las dos personas que durante años negociaron las subidas salariales: el Cántabró José Manuel Rubín de Celís y el Aragonés José Luis Ansón. En la reunión el Ministro explicó la pésima situación económica de aquel año que impedía el incremento y la propuesta que era comenzar la pérdida del poder adquisitivo del 12,2% mediante una compensación de seis días de dispensa, es decir los “Mocosos”. Hubo otras reuniones con ortos sindicatos en las que los representantes de CC.OO quizás eran Fernando Pérez Iglesias y José María Fidalgo, traumatólogo de La Paz.
    Para legitimizar los Mocosos se publico en el BOE del 22 de diciembre de 1983 la Instruccion de 21 de diciembre de 1983 e la Secretaria de Estado para la Administración Pública.

    La propuesta de dar 6 días a cambio de no incrementar un 12,2% los sueldos no era proporcional y el número de días que correspondían a la perdida porcentual era de 30,5; es decir perdimos 24,5 días. Pero aquellos años eran especiales. Todos los españoles remábamos en la misma dirección y los pactos de estado eran una realidad. El resultado fue que Cesm, CC.OO y UGT aceptamos aquella perdida adquisitiva parcialmente compensada en días y “nos tragamos a sabiendas el timo”. Los funcionarios, los médicos y resto de profesionales de la sanidad lo comprendieron y aunque más pobres lo aceptaron.
    Clausula secreta que se incumplió
    Para no mentir entre Moscoso y la Cesm hubo una “cláusula secreta” que no se cumplió y que consistía en la desaparición de la Colegiación Obligatoria para los médicos que trabajábamos en la Sanidad Pública. Para comprender este acuerdo hay que tener en cuenta las ideas de la OMC en aquellos tiempos. El Presidente era Ramiro Rivera que protagonizó un intento involucionista, denominado “Operación Primavera, en la época del Ministro Ernest Lluch.
    El Gobierno de Rajoy se salta el acuerdo de los “moscosos” a la torera
    Ahora años después, el Gobierno se olvida de aquello y nos quita además de la paga extra nuestros seis mocosos. Aquellos que nos dieron a cambio de no incrementar nuestro sueldo en un 12,2%
    Por si fuera poco los “canosos” también fuera
    Por si fuera poco quita los llamados “canosos” lo que constituye otra modificación en las condiciones laborales y que tumben puede traducirse a términos monetarios. Para más inri, el gobierno castiga más aquellos con más antigüedad. Invitamos desde aquí Vicente Matas, coordinador del Centro de Estudios de CESM-Granada y experto en cálculos salariales en estimar el dinero perdido con el pacto de los mocosos y su traducción a Euros.
    Le decimos al Ministro Cristobal Montoro aquella frase de Fernando Fernan Gomez ¡Vayase a la mierda!

    ResponderEliminar
  15. no se puede permitir lo que estan haciendo. Estan jodie... al ciudadano, y ellos siguen cobrando sus esplendidos sueldos. Esta gente lo que quiere es volver a los 40 (no los principales). Ricos muy ricos y pobres muy pobres. Quieren la epoca del señorito. Sanidad privada, educacion privada.
    34 años para conseguir un estado del bienestar, estatuto para los trabajadores, pactos, convenios colectivos, etc. y estos hijos de p..., se lo van a cargar en 4 dias.
    Nunca le he deseado el mal a nadie, pero a los politicos les deseo lo peor, reventaran!!! todos ellos

    ResponderEliminar
  16. “Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador se embolsaba tres mil €, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar 3 ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado. Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Por tanto, si la culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado, del médico… que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado 5 ó 6 años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros 5 arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale, porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del Aux. administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 €, paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista le diga: joder, que suerte, funcionario. La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros,y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios. Soy funcionario. Y titulado superior. Funcionario de carrera por oposición ganada compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido. Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y. Como tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis. Amigos funcionarios, si alguien, en cualquier contexto, os reprocha vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mi apoyo. Cuanta razón teneis.
      Solo nos queda luchar por nuestros derechos, porque esto es para todos.
      Aunque ¿creeis que eschuaran "las suplicas del pueblo"?
      sólo les deseo el doble de lo que ellos consiguen, nos dan o nos hacen vivir a nosotros. QUE TOMEN ANTES O DESPUES DE SU PROPIA MEDICINA.
      Animo, ¡NO HAY QUE RENDIRSE! TODOS UNIDOS SOMOS ALGO. Ellos juegan con el cansancio de las personas, cosa que no podemos permitir.

      Eliminar
  17. NO TE QUEDES PARADO! ¡HABLA, CHILLA, GRITA, MANIFIÉSTATE...! PERO,POR FAVOR, NO TE QUEDES PARADO. SON TUS DERECHOS.
    No podemos tener fuerzas para RENDIRNOS. DIFUNDE TODO LO QUE SEPAS

    ResponderEliminar
  18. LA FÁBULA DEL FUNCIONARIO MALVADO

    Érase una vez una nación donde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se ntretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a los políticos les regalaban trajes que estrenaban en puticlubs (estos con gastos pagados por el ayuntamiento de turno), dónde existían traductores en el Senado, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

    Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", tuvo que sacar unas duras oposiciones, vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado (ganaba unos 1.000 a 1.200 € al mes) y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (curritos que sólo preguntaban por facturas con IVA o sin IVA).

    Pues bien, en este país nuestro protagonista, el de los 4.000
    euros/mes, era un tierno obrero llamado Jonathan salido de un
    instituto sin aprobar ni el recreo a los 18 años y que al volver un día del tajo decidió comprarse un BMW serie 3 (Pack Sport con llantas, que tunea con fluorescentes y un equipazo de música subwoofer incorporado) ademas de un chalecito adosado

    En el banco, el señor director generoso y muy amable le prestó el dinero sin ningún problema y además mejorando la petición con un incremento del préstamo, es decir mas dinero, para que se diera un homenaje en la Rivera Maya.

    Pasó el tiempo evolucionó el negocio de la construcción y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Mientras... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra,envidioso él de nuestro amigo Jonathan, que no tiene estudios y apiladaba los euros que ganaba.

    Apurado Jonathan fue a ver al Sr. director del banco que, muy
    simpático él, no pudo ayudarle a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y sobre todo que el banco no cobraba y no ganaba dinero, fue a ver al mago bueno, papá Rajoy que con mamá Merkel decidieron que esto no podía seguir así.

    La solución estaba clara, salvar a Jonathan como se buscó al soldado Ryan, caiga quien caiga. ¿y quién cae? ... el malvado, envidioso e inútil funcionario al que se le baja el sueldo y se le incrementan las horas de trabajo (por aquello de la productividad, es decir para que tengan más horas de tomar cafeses y fumar cigarros).

    Resumen-Secuencia:
    Jonathan no paga lo que debe al banco el banco no cobra y le pide pasta al Gobierno el Gobierno le da la pasta al banco quitándosela al funcionario el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. y despues de congenlaciones el 7.1% y reducida de dias Moscosos,que se asigno el Sr. Ministro Moscoso, a cambio de no subirles un año de dificulatades el 12.20% que correspondia con arreglo al IPC.

    ¡COÑO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS DEBERÍAMOS CONTARLA DIARIAMENTE EN EL COLEGIO...

    ResponderEliminar
  19. Menuda diferencia:
    "Lo que hace un gobierno socialista en 56 días. insisto, socialista Frances, ok?
    Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:
    - Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

    - Ha hecho enviar un documento a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras".
    Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de € salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15/8/12) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".
    - Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año.
    Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1/7/12, y luego otros 12.500 el 1/09 como profesores en la educación pública.

    - Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de € que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

    - Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos 2 licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al
    relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

    - Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales""
    que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

    - Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

    - Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras
    difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor.
    Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

    Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. Hollande es un genio de la economía

    ResponderEliminar
  20. INDECENTES

    Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente: TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes ?30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ?/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 ?/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar 1/3 de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, tooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    ¡¡¡Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos!!! PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, ÉSTA, en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de realizar un resumen de lo que yo pienso

      Eliminar
  21. SI SE DEMUESTRA QUE NOS HAN ESTAFADO CON EL CONCURSO, CONVOCANDO SOLAMENTE UNA PARTE DE LAS PLAZAS VACANTES (HAY QUE REUNIR PRUEBAS) DEBEMOS ACTUAR CON TODA LA CONTUNDENCIA CONTRA LO QUE ES UNA BURLA Y UN ATRACO A MANO ARMADA.

    ResponderEliminar
  22. Hola!. En este país "ficción" estuvo desde el 36 hasta el 75, ¿o más? los DELINCUENTES en el poder, y construyeron un sistema a la medida del delincuente, donde los afectados/sufridores participaron contando con fiestas, toros, misas, bendiciones, etc, etc. Repitieron hasta la saciedad que como en España en ningún sitio; es decir, la anestesia funcionó con nuestro permiso tácito. Engaños históricos (conquistas/masacres, unidad de destino en lo universal/imposición de culto recaudador, limpieza cultural/expulsión del intelecto, etc.). El miedo está en el código genético "hispánico", y es que los judíos, moriscos, intelectuales y buenas personas EXPULSADAS o EXTERMINADAS, han calado con su ejemplo en el transcurso de la siesta nacional.
    ¡Toros, becerros, burla, granujas, majos, chulos! y todo ello con la bendición de dios.
    Las cunetas nos piden que hurguemos y que la memoria permanezca intacta. La dignidad y la justicia beneficiosas para TODOS, piden nuestra fraternidad.
    Poum 1937

    ResponderEliminar